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Metodo AIDA

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AIDA

Atención + Interés + Deseo + Acción

AIDA = Atención + Interés + Deseo + Acción No es motivo de este artículo profundizar sobre los orígenes de este modelo. Solo deciros que ha servido en distintos campos del Marketing a lo largo de todo este tiempo y continúa siendo de gran utilidad. Su vasta utilización comprende desde la creación de folletos promocionales hasta el desarrollo de páginas web según los criterios de Optimización para buscadores ó SEO

AIDA fue inicialmente concebido como mecanismo de venta personal a partir de un estudio del sector de los seguros de vida en los Estados unidos. Sigue vigente porque se basa en las fases cognitivas que un comprador sigue al reconocer una necesidad; algo que no ha cambiado mucho. Sistematiza la composición de los mensajes publicitarios más relevantes para cada una de éstas fases mediante la comprensión de las motivaciones y expectativas asociadas a ellas.

Primero hay que llamar la Atención,  para que el comprador se sienta atraido por el producto.

segundo Interés : conseguir el interés del cliente la atraccion que diga piense que lo necesita, por sus características y
ventajas.

Tercero Deseo : convencer al individuo para que adquiera el producto/servicio, y que sienta que va a satisfacer sus necesidades.

cuarto Acción : concluir con la venta de el producto el individui genera acciona realizando la compra

aqui se genero el metodo AIDA.


AIDA = Atención + Interés + Deseo + Acción

La Atención se capta con cortesía y respeto, con nuestro lenguaje corporal y facial, con una sonrisa, con una clara demostración de interés por el interlocutor y sus intereses, haciéndole entender que comprendemos sus temas y que nuestra conversación será gratificante.

El INTERES es el Objetivo que perseguimos al captar la Atención. Podemos definirlo como una Atención continuada sobre algo, como una forma de curiosidad no satisfecha. El diccionario nos dice que es una "inclinación hacia una persona o cosa" y hasta cierto punto esta acepción también es válida en ventas.

EL DESEO de poseer el producto es consecuencia de una buena Demostración. Este paso consiste en mostrar y convencer. Una Demostración es exponer el producto en uso, destacando los beneficios que proporcionará al comprador. Si no es posible hacer funcionar el producto (porque no se trata de tangibles sino de un servicio) hay que mostrar sus efectos con gráficos, folletos, números, audiovisuales, planos, mapas, testimonios, etc.

La ACCION es el momento de la verdad, el Cierre o Remate de Ventas al cual ha sido conducido el comprador a través de los pasos mencionados. Este momento se produce en una persona más racional que emotiva cuando los argumentos de ventas pesan más que el poder adquisitivo potencial del dinero. En las personas más emotivas que racionales, cuando los argumentos de ventas le estimulan más que el poder adquisitivo potencial del dinero.

AIDA S= Atención + Interés + Deseo + Acción + Satisfaccion

    

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Comentarios Metodo AIDA

Al método AIDA  en los últimos años algunos autores le han sabido agregar -S-para que al final quede como AIDAS,  de donde la "S" no debe desligarse o se sustenta en la "S"ATISFACCIÓN , que no es otra cosa que el objetivo final que se busca, satisfacción del cliente consumidor, si no hay SATISFACCION abremos perdido todos los demas pasos que hemos dado en AIDA ( atención, interés deseo, acción) ya que con la satisfacción tendremos más clientes, habremos logrado la fidelización -que nos vuelvan a comprar, que nos reconozcan- .
Lo que no encuentro amigo blogs, G. Pinedo es relación entre el metodo AIDA y los motores de búsqueda "SEO", de igual manera no veo la relación con el desarrollo de una pag, WEB. su pagina tiene una buena cata de ventas. EXITOS.
Los invito al MUNDO DE LAS VENTAS.
formacionprofesionalenventas@yahoo.es
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